CUP COMPETITION
Ginásio Paulo Sarasate
Final
08/06/2008
1st/2nd Place Match
Winner (O) - Winner (P)
10.00 Brazil - Argentina 3-2 (1-0)

Grand Prix 2008 Winner: BRAZIL

Grand Prix 2008 Final Standing:
01. Brazil
02. Argentina
03. Ukraine
04. Paraguay
05. Serbia
06. Colombia
07. Croatia
08. Czech Republic
09. Venezuela
10. Egypt
11. Uruguay
12. Mozambique
13. Angola
14. Chile
15. Peru
16. Canada

Grand Prix Story (click on the year for more details!):
2008 - 30/05-08/06/2008 - Fortaleza/CE (BRA) - BRAZIL
2007 - 20/10-27/10/2007 - Joinville, Lages, Jaraguá/SC (BRA) - BRAZIL
2006 - 17/10-21/10/2006 - Caxias do Sul/RS (BRA) - BRAZIL
2005 - 20/09-24/09/2005 - Brusque/SC (BRA) - BRAZIL

08/06 - Torneo Grand Prix
Con la frente alta
 
 
 
 
La Selección Argentina perdió la final 3 a 2 con Brasil que terminó pidiendo la hora. El equipo de López dejó una buena imagen en el Grand Prix.
 
 
 
 

Los últimos minutos fueron de un intenso ida y vuelta. El descuento de Maximiliano Rescia a un minuto del final le dio la cuota de emotividad a un partido que Argentina no fue tan superado como otras veces. Ya con Santiago Elías de arquero jugador, el equipo nacional se la jugó a todo o nada sobre el final pero no le alcanzó el tiempo. Argentina perdió la final con el poderoso Brasil 3 a 2 en un gimnasio sin más localidades en Fortaleza y dejó una buen imagen con respecto a la Copa América que se llevará a cabo en Uruguay del 23 al 28 de junio.


El encuentro comenzó equilibrado con los dos equipos en busca de la apertura del marcador. Argentina marcaba en zona y le dificultaba las acciones ofensivas a Brasil. A los 7 minutos 42 segundos Falcao abrió el marcador. El último hombre Carlinhos recibió en mitad de cancha y finalizó con potencia, Falcao desvió la pelota y puso el 1 a 0. El DT Fabián López mandó a su equipo a presionar.


El segundo tiempo comenzó acelerado, los locales mostraron nerviosismo. Los argentinos tocaban bien la pelota y esperaban el momento oportuno para anotar. A los tres minutos del segundo tiempo convirtió Matías Lucuix. Segundos después luego de un choque con el arquero Javier Guisande, se fue expulsado Lukaian.


Pero en su momento más difícil, Brasil volvió a ponerse en ventaja. Tras un córner de Falcao, Jonas sacó un fuerte remate cruzado y anotó el 2 a 1. Luego de una contra, Falcao que cumplió 31 años este domingo, definió ante la salida de Guisande y ponía el 3 a 1.


A cuatro minutos del final, el DT Fabián López puso a Santiago Elías de arquero jugador y Argentina fue a todo o nada. A un minuto del final Maxi Rescia tras un saque de Elías enganchó para el medio y definió por arriba del arquero Tiago. Le quedó poco tiempo a Argentina que se fue sobre el arco brasilero, Brasil se vio apurado pero se quedó con una victoria que le permitió festejar su tetracampeonato en el Grand Prix.


EL DT de Brasil PC de Oliveira dijo: "El apoyo de la gente cuando quedamos con uno menos fue fundamental para conseguir la victoria. Debido al desgaste físico con que llegamos luego de la Liga y sin Ari, Lenísio y Lukaian expulsado sentimos el desgaste físico en el segundo tiempo. Este fue el campeonato que más dificultades tuvimos para ganar".


Bastante tranquilo, el DT argentino Fabián López se mostró conforme con el rendimiento de sus jugadores. "Estoy muy feliz con este plantel que demostró ser un grupo de guerreros. Luchamos hasta el final ante el equipo más poderoso del mundo. Es claro que queríamos el título, ahora estamos más motivados para la Copa América de Uruguay, donde iremos a buscar la clasificación para el Mundial".


BRASIL 3  ARGENTINA 2

Brasil: Tiago; Jonas, Falcao, Valdín y Lukaian. Ingresaron: Rato, Willian y Carlinhos. DT: PC de Oliveira.
Argentina: Guisande; Planas, Amas, Lucuix y Esteban González. Ingresaron: Elías, Vaporaki, Garcías, Rescia, Luis González y Borruto. DT: Fabián López.
Goles: PT 8min Falcao (B), ST 3min Lucuix (A), 7min Jonas (B), 10min Falcao (B) y 19min Rescia (A).
Expulsado: ST 4min Lukaian (B).
Arbitro principal: Alvaro Sacarelo (Uruguay).
Arbitro asistente: Asselan Kahn (Mozambique).
Cancha: Gimnasio Paulo Sarasate, Fortaleza (Brasil).
Público: 8.000   


Foto: Beto Costa (CBFS)

Fuente:
www.cbfs.com.br

http://www.pasionfutsal.com.ar/noticia_dest.asp?s=9&noticia=527
arrow
arrow
    全站熱搜

    FutsalArgentino 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()