來看阿根廷媒體詳細專業的報導

Argentina lo dio vuelta a tiempo

03/10 - Mundial Brasil 2008








La Selección Argentina transpiró más de lo esperado y derrotó a Egipto 4 a 2 tras ir perdiendo 2 a 1 con dos goles de Giustozzi, uno de Giménez y el restante de Lucuix.









Por Sebastián Larocca  (desde Brasilia)

 

El conjunto nacional consiguió la segunda victoria en el Grupo C del Mundial Brasil 2008, tras ganarle a Egipto 4 a 2 y lidera su zona que se lleva a cabo en Brasilia.

 

Argentina debió sufrir más de lo esperado ya que se puso arriba en el marcador a los 12 minutos del segundo tiempo y lo liquidó en el final. El equipo dirigido por Fabián López tuvo el dominio del balón en la primera etapa, mientras que los egipcios buscaban inquietar de contraataque.

 

Las primeras chances fueron para los africanos, ya que a los cuatro minutos un tiro libre de Abou El Kosman fue detenido por el arquero Javier Guisande y luego en una contra Ahmed Hussein definió exigido por arriba del travesaño.

 

El conjunto nacional se fue asentando en el terreno pero le costaba romper la defensa africana y comenzó a buscar por tiros desde afuera de Fernando Wilhelm y Marcelo Giménez.

 

La más clara fue un taco de Giménez promediando la etapa, tras una buena jugada individual del 「Gallego」 Sánchez, quien debutó en el Mundial tras ver desde afuera el primer partido por una lesión.

 

Luego Sánchez habilitó con un gran pase a Wilhelm, pero el arquero Hema evitó el primer tanto argentino. López hizo cambios cada cinco minutos con dos cuartetos definido (Guisande, Giustozzi, Garcías, Lucuix y González fue el primero y luego ingresaron Planas, Sánchez, Wilhelm y Giménez; después alternó Corazza).

 

Pero a tres minutos del final de la etapa cuando parecía que se iban al descanso sin abrir el marcador, el goleador Marcelo Giménez facturó tras una jugada de córner, donde pateó defectuosamente y la pelota entró endemoniada.

 

Pero los 「albicelestes」 no pudieron saborear la ventaja porque un minuto después Ahmed El Agouz se llevó la pelota tras un intento de rechazo de Giménez y definió con un puntazo cruzado a la salida de Guisande.

 

En el complemento todo estaba como al principio y Argentina debía empezar de nuevo. Pero a los dos minutos, Giustozzi (otro que debutó) se equivocó en la salida y le dejó el balón servido a Samadan Samasry, quien definió cruzado al palo contrario del arquero.

 

El shock para el equipo nacional no duró mucho, ya que luego de una falta contra 「Yony」 González, de jugada preparada, Wilhelm tocó para Giustozzi y el jugador del Caja Segovia de España remendó su anterior error con un disparo al ángulo.

 

A los cuatro minutos López mandó a la cancha a Elías por Guisande con la intención de jugar con el arquero adelantado. El DT también mandó a la pista de juego al 「Titi」 Borruto para buscar movilidad arriba. El arquero de Pinocho pasó a ser un jugador más y Argentina comenzó a llevar peligro, hasta que a los doce minutos un pase del arquero a Giustozzi por derecha, terminó en un pase a Garcías de espalda al arco, quien jugó atrás para la entrada de Lucuix quien definió a un costado del arquero egipcio.

 

La alegría y el desahogo de los dirigidos por López bajó la ansiedad al partido y ahí crecieron las chances para Argentina, quien no dejó de presionar a los africanos. Giustozzi tuvo otra clara tras quedar sólo en un tiro libre, pero se volvió a desquitar a 34 segundos del final tras una contra en donde entró sólo por el medio y definió a un costado.

 

La Selección Nacional ganó su segundo partido y quedó primera en la Zona C, tras la derrota de Guatemala 6 a 2 ante Ucrania. Ahora el domingo, Argentina se enfrentará con los ucranianos a las 12.30.

 

Argentina: Guisande; Gisutozzi, Garcías, Lucuix y González. Ingresaron: Elías, Planas, Corazza, Sánchez, Wilhelm, Giménez y Borruto. DT: Fabián López.

Egipto: Hema; El Komsan, Abou Serie, Mizo y Hussein. Ingresaron: El Agouz, Roshdy, Bougy, Saleh, Mohamed y Samasry. Suplentes: Fathy y Sayed. DT: Moafak El Sayed.

Goles en el PT: 17min Giménez (A) y 18min El Agouz (E).

Goles en el ST: 2min Samasry (E), 3min Giustozzi (A), 12min Lucuix (A) y 20min Giustozzi (A).

Arbitro principal: Karel Henych (República Checa).

Arbitro asistente: Edi Sunjic (Croacia).

Cancha: Gimnasio Nilson Nelson (Brasilia).

Source: http://www.pasionfutsal.com.ar/noticia_dest.asp?s=9&noticia=988

arrow
arrow
    全站熱搜

    FutsalArgentino 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()