我還是不要對這場比賽作任何評論好了...免得失控
另外6號Wilhelm這次沒有被排進大名單內好像是因為身體出了什麼問題(臉腫成豬頭?)

11/10 - Mundial Brasil 2008

Argentina y Paraguay quedaron iguales





La Selección Argentina comenzó perdiendo 2 a 0, en una gran corajeada lo dio vuelta 3 a 2 y le empataron a un minuto cuarenta segundos del final. Mañana a las 10.30 enfrenta por la segunda fecha al bicampeón España.









Foto: El empate argentino tras el remate de Yony González.

Sebastián Larocca  (desde Brasilia)

Por la apertura de la segunda ronda del Mundial, Argentina igualó 3 a 3 con Paraguay en Brasilia, en un encuentro emotivo que tuvo todos los condimentos, el cual lo empezó con el pie izquierdo, lo dio vuelta y se le escapó al final.

 

El sábado comenzó el verdadero Mundial, donde ya no hay partidos fáciles y en el cual la selección nacional deberá terminar entre los dos primeros para entrar a una de las semifinales.

 

Pero el arranque fue desfavorable para los 「albicelestes」, al 1』20」 los 「guaraníes」 se pusieron en ventaja tras una jugada por izquierda del pivot Fernández, que tras un falso despeje le quedó servida a Fabio Alcaraz, quien no tuvo más que empujar la pelota adentro.

 

Argentina sintió el impacto y trató de organizarse y meterse en el partido, pero enseguida en una contra casi Robson Fernández pone el segundo. A partir de ahí el equipo nacional fue creciendo y llevó peligro al arco defendido por Carlos Espínola.

 

A los 6 minutos Hernán Garcías habilitó a Matías Lucuix, quien entró por izquierda pero no pudo vencer al arquero paraguayo.

 

A los 12 minutos Yony González apareció por derecha y remató exigido pero Espínola estaba bien ubicado. Argentina comenzó a dominar la pelota pero le costaba lastimar a la defensa paraguaya, que estaba bien cerrada y plantada de contra.

 

Un minuto después una veloz contra de René Villalba por izquierda culminó en un zapatazo desde un ángulo cerrado que se coló en el vértice de los dos palos de Guisande.

 

Con el 2 a 0, el impacto y la preocupación argentina iban en aumento. Pero a tres minutos del final, tras un tiro libre, Yony entró por atrás y su remate dio en el palo, el rebote le quedó a Sebastián Corazza, quien acortó la diferencia con un disparo fuerte abajo.

 

En el complemento, la diferencia de juego fue más marcada, Argentina intentaba con la pelota mientras Paraguay se aferraba a peligrosos contraataques, que supo resolver Guisande.

 

López mandó a la cancha a Cristian Borruto para darle movilidad en el ataque y el jugador de Independiente se las ingenió para crear un par de situaciones.

 

Diego Giustozzi era el alma del equipo y empujaba para adelante, mientras que Lucuix con su habilidad y enganches generaba las jugadas más peligrosas. Hasta que a los 14 minutos, Yony González encaró por derecha y sacó un remate que Espínola no pudo detener. La alegría y euforia se adueñaron del equipo argentino, que con mucho esfuerzo y voluntad volvía a salvar un partido (como con Egipto y Ucrania).

 

Pero un minuto después, Lucuix apareció por el medio, giró y sacó un remate arriba, que pegó en el travesaño y entró para alegría de todos. Argentina ganaba 3 a 2 y quedaban poco más de cinco minutos.

 

El DT paraguayo Ruiz Díaz puso a Walter Villalba de arquero jugador y fue a todo o nada. De contra lo tuvo Giustozzi, quien la quiso picar pero Espínola estuvo atento. En la jugada siguiente, con la 「albirroja」 volcada al ataque, Alcaraz sacó un puntazo cruzado que se metió en el segundo palo de Guisande y quedaron a mano. Sobre el final, Garcías se fue por el medio y tocó para Planas, pero el arquero paraguayo, rápido de reflejos, se la tapó abajo.

 

Fue final 3 a 3 con sensaciones ambiguas, ahora Argentina enfrentará mañana a las 10.30 a España en Brasilia con las ilusiones de hacer un gran partido.

 

 

Wilhelm con rubiola

Fernando Wilhelm no pudo ser de la partida porque tiene rubiola. El jugador de la Marca Trevigiana había amanecido el jueves con la cara hinchada pero sin embargo jugó ante Guatemala y marcó un gol. El viernes lo llevaron a una Clínica a hacerse estudios y le detectaron rubiola. El jugador estuvo en el banco de suplentes y no ocultó su fastidio por perderse el partido clave ante Paraguay.

Por su parte, Martín Amas fue el otro que quedó afuera por la pubialgia que arrastra desde hace un año.

 

 

Argentina: Guisande; Giustozzi, Garcías, Lucuix y González. Ingresaron: Elías, Planas, Corazza, Sánchez, Rescia, Giménez y Borruto. DT: Fabián López.

Paraguay: Espínola; Alcaraz, Chilavert, Robson Fernández y Walter Villalba. Ingresaron: Jara, Román, Santander, Rotella y René Villalba. Suplentes: Gazolli y Velázquez. DT: Adolfo Ruiz Díaz.

Goles en el PT: 2min Alcaraz (P), 13min René Villalba (P) y 17min Corazza (A).

Goles en el ST: 14min González (A), 15min Lucuix (A) y 18min Alcaraz (P).

Arbitro principal: Franklin Loor (Ecuador).

Arbitro asistente: Tales Goulart (Brasil).

Cancha: Gimnasio Nilson Nelson (Brasilia).

Source: http://www.pasionfutsal.com.ar/noticia_dest.asp?s=9&noticia=1046

arrow
arrow
    全站熱搜

    FutsalArgentino 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()