“Estoy muy orgulloso de este equipo”

Luego del sexto puesto conseguido en el Mundial de Brasil, el entrenador Fabián López habló con el sitio oficial de AFA.





Finalizada la participación de la Selección Nacional de Futsal en el Campeonato Mundial de Brasil, llega el turno de los análisis y de las conclusiones de cara al futuro. A pesar de que la meta era alcanzar, en principio, semifinales, el balance del cuerpo técnico, encabezado por Fabián López, es más que positivo. De hecho, comenzó con una frase contundente y, a la vez, emotiva: “Estoy muy orgulloso de este equipo”.

 

Análisis de la participación: “Si bien estamos desilusionados porque nuestro objetivo era estar entre las mejores cuatro selecciones del mundo, nos queda la sensación de que dimos todo. Los muchachos jugaron de igual a igual frente a todos los equipos y fueron protagonistas en la mayoría de los encuentros. Los partidos que ganamos fueron con total justicia, pero los que empatamos no. Merecimos algo más de suerte, que no nos quiso acompañar”.

 

Cotejos particulares: “El partido con Ucrania y los de la segunda fase merecen un profundo análisis. Hay un aspecto en común en todos ellos: cometimos errores que pagamos caro. Con los ucranianos tuvimos muchas chances de gol y las desperdiciamos de manera increíble. Algo similar pasó con Rusia. Paraguay nos empató a segundos del final también por una desconcentración nuestra. Y frente a España, si bien nos superó en juego, estrellamos tres pelotas en los palos que hubieran significado la igualdad. Así, la historia era otra. Pero el fútbol es así”.

 

Conclusión final: “Si tuviera que definir en pocas palabras nuestra actuación diría que fue positiva porque siempre fuimos al frente, en la mayoría de los partidos dominamos la posesión de pelota y superamos al rival. Quizá España fue la excepción, aunque pudimos haber ganado si hubiéramos tenido la suerte de nuestro lado. Estoy muy orgulloso de este equipo”.

 

El futuro: “El sábado próximo voy a viajar a Italia para reincorporarme al Napoli y así comenzar el campeonato el 25 de octubre. Lo mismo harán los jugadores que se intervienen en las ligas de Europa, quizá en el transcurso de la semana que viene”.

 

Fuente: www.afa.org.ar

http://www.pasionfutsal.com.ar/noticia_dest.asp?s=9&noticia=1078

arrow
arrow
    全站熱搜

    FutsalArgentino 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()