04/10/2006
Argentinian Futsal in mourning
Argentinian futsal is crying the lost of a great futsal character like Josè Marìa Lopolito was. This morning, at 3.00 am, an heart attack caused the Lopolito's death, as reported by Osvaldo Yankillevich in Futsala.com.ar.

An heavy lost for argentinian futsal, as the AFA manager always worked hard in order to develope futsal in the south american country.

Futsalplanet.com is close to the Josè Maria Lopolito's family in this hard moment.


以下是Futsala.com.ar的悼文
4-10-2006
EL FUTSAL ARGENTINO DE LUTO. FALLECIO JOSE MARIA LOPOLITO...

En el dìa de hoy, miércoles 04 de octubre de 2006 a las 03:00 hs, como consecuencia de un paro cardìaco, falleciò el señor Josè Marìa Lopolito.
Vicepresidente del Futsal argentino y uno de los dirigentes màs històricos del futsal. estuvo como acostumbraba hasta la ùltima hora en la Asociación del Fútbol Argentino dedicado con su mejor estilo a los temas de la actividad.
De esta manera inesperada, cuando es difícil superar la noticia para todos aquellos que lo vieron y conversaron con èl hasta su ùltimo momento en la AFA, uno se obliga a repasar toda su trayectoria como dirigente de una actividad que lo tuvo como un baluarte, convirtiendo a un deporte como el Futsal, para muchos desconocido en la Argentina en un deporte de alta competencia y con una proyecciòn internacional de alto relieve.
En este momento, realmente penoso para nuestra actividad, uno siente como un enorme vacìo el tener que pensar que ya no tendrà enfrente a un coloso como Josè Marìa, para conversar, para discutir, para pelear pero en definitiva, como siempre, para llegar a la conclusión que todo problema tenìa soluciòn al recurrir a èl, como cuando uno muchas veces, en la intimidad, podìa recurrir a un padre buscando la ansiada salida a todo aquello que le preocupaba.
A partir de hoy, este enorme hueco que deja su partida, marcarà en el Futsal un antes y un después.
Es imposible pensar que no estarà màs al frente de la actividad.
Es imposible pensar en este momento quièn pueda reemplazar su figura tomando en cuenta su dedicaciòn, su consagración para pensar y trabajar las 24 horas en funciòn del Futsal.
Por muchìsimas razones su ausencia nos deja una sensación de temor sobre el futuro, un futuro que èl ayudò, ladrillo sobre ladrillo, a edificar con una tremenda grandeza el crecimiento no solamente en el òrden local, sino de un prestigio internacional,
reconocido a todo nivel.
Quièn escribe estas lìneas de despedida, como muy pocos, tuvo sus enfrentamientos con Josè Marìa Lopolito, pero tambièn como muy pocos, en esa confrontación, ambos superamos las rencillas para llegar a cultivar una madura amistad, y de mi parte, el respeto y el reconocimiento para un hombre que en los ùltimos tiempos, con la salud resentida, no abandonaba el timòn y le dedicaba todos sus minutos a la actividad, como lo hizo hasta su ùltima noche.
Como se va a sentir la soledad, a partir de hoy, en el 5º Piso de la AFA sin vos Josè, sin tu voz ronca, sin tus enojos, sin tus papeles revueltos sobre la mesa, sin esos cafès compartidos donde siempre tenìamos alguna anècdota para recordar.
Para mi, como para muchos, sin vos, el Futsal ya no serà el mismo, Josè…
Ayer, a las 18:30 Hs. te llamè por telèfono a la AFA, te pedi una información que querìa poner en la Pàgina y no me dejaste cortar hasta que me la conseguiste, como hacìas siempre, primero protestando pero siempre cumpliendo.
Todo serà distinto ahora…

Osvaldo Yankillevich
arrow
arrow
    全站熱搜

    FutsalArgentino 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()