30-11-2006
LA SELECCIÓN BRASILEÑA DE FUTSAL JUEGA LA FINAL DEL IVº CAMPEONATO DE FUTSAL PARA CIEGOS CON LA ARGENTINA


Después de despachar a España en la Semifinal, Brasil disputa el IV Campeonato de Futsal para Ciegos, con Argentina, en plena casa de su adversario, en la ciudad de Buenos Aires, el dìa jueves 30 de noviembre a las 20:00 Horas (horario de Brasilia).
Este encuentro serà una reediciòn de la final històrica de los Paraolìmpicos de Atenas, cuando la Selección Brasileña venciò a la Selección Argentina por 3 a 2, por penales y se llevaron el primer oro al paìs del fútbol en los Juegos Paraolìmpicos.
La Selección brasileña llega a la final después de una serie de grandes triunfos, siendo la ùltima contra España por 3 a 0, partido jugado el martes 28 de noviembre. Los tres goles brasileños fueron marcados por el gaucho Ricardo Alves.
España y Paraguay jugaràn el 30 de noviembre a las 18:00 horas por el tercer puesto.
Estàn participando de este Torneo Mundial Inglaterra, Francia, Japòn y Corea del Sur.
El campeonato es vàlido para los Juegos Olìmpicos de Beijing. La Selección Brasileña de Futsal para Ciegos es la Campeona Paraolìmpica de Atenas 2004. El Brasil es tambièn Bicampeón del Mundial de Fútbol de IBSA, que tuvo su ùltima Ediciòn en la que fuè disputada en Rìo de Janeiro en el año 2002, en la cuàl conquistò el tercer lugar y Argentina fuè la vencedora. La INBA (Internacional Blind Sports Federation) es el órgano màximo de la direcciòn de los deportes para ciegos, en el mundo, y està afiliado al Comitè Paraolìmpico
Internacional (IPC)




El evento tiene su organización en la Federación Argentina de Deportes para Ciegos – FADEC. La participación de la Selección Brasileña en el Campeonato Mundial està apoyada por el Ministerio del Deporte – ME y por el Comitè Paraolìmpico Brasileño – CPB. Es la responsable de la organización de la participación del Brasil para esta competiciòn
Los 10 jugadores de las SelecciónBrasileña de Futsal, son: Anderson Dias da Fonseca, CEIBC (Rio de Janeiro - RJ); Andreonni Fabrizius Farias do Rego, APACE (João Pessoa - PB); Damião Robson de Souza Ramos, APACE (João Pessoa - PB); Fábio Luiz Ribeiro de Vasconcelos, CEIBC (Rio de Janeiro - RJ); Jefferson da Conceição Gonçalves, ICB (Salvador - BA); João Batista da Silva, ADEVIBEL (Belo Horizonte - MG); Mizael Conrado de Oliveira, CEIBC (Rio de Janeiro - RJ); Ricardo Steinmetz Alves, ACERGS (Porto Alegre - RS); Sandro Laina Soares, CEIBC (Rio de Janeiro - RJ); Severino Gabriel da Silva, APACE (João Pessoa - Paraíba).
El Futsal para Ciegos tiene las mismas reglas del Futsal, con algunas adaptaciones: dentro de la pelota existe una campañilla, que sirve para orientar a los jugadores, los laterales de la cancha tienen bandas de contenciòn que limitan el diámetro, ademàs de dar continuidad al juego;
Los jugadores juegan vendados; los arqueros tienen visiòn normal y los equipos utilizan un orientador detràs de la pelota (es una persdona que orienta a los jugadores para que lado la pelota debe ser rematada)

PUBLICADO POR MARCOS DINIZ

TRADUCIDO POR OSVALDO YANKILLEVICH
FUENTE: FEDERACION PAULISTA DE FUTSAL

arrow
arrow
    全站熱搜

    FutsalArgentino 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()