我又lag了...XDrz
真不好意思啊...前陣子真的太忙了
背號依然是5號
以下原文轉自LNFS

D. Honor: Cometal Celta de Vigo
Carlos Sánchez: “Quiero aportar temple en los momentos clave”
 

"02/01/2007"   Es uno de los refuerzos del Cometal Celta de Vigo en el mercado de invierno. Y, sin duda, el fichaje estrella. Carlos Florencio Sánchez, conocido en el futsal como Carlos Sánchez, es, probablemente, el jugador argentino más representativo de la historia. Saltó de las competiciones de su país a Italia, donde jugó en cinco escuadras diferentes, y ahora ha llamado a su puerta un club, el Comtetal Celta de Vigo, de la Mejor Liga del Mundo.

 

A Carlos Sánchez le avalan un centenar de internacionalidades con su país, la presencia en dos Mundiales –Guatemala 2000 y Taiwán 2004, donde la albiceleste acabó cuarta–, el título en la Tiger Cup de Malasia 2001 y otro en la Copa América del 2003… Eso con su selección. A nivel de clubes, dos campeonatos con Boca Juniors y una Coppa Italia con el Genzano.Precisamente ha sido en el calcio a cinque donde ha desarrollado casi toda su carrera. “En total estuve ocho temporadas –apunta el jugador, recién aterrizado en Vigo–. Genzano, Amalfi, Roma, Montesilvano y Reggio Calabria”. Y ahora, el Celta. “Tenía muchas ganas de jugar en España, me salió la oferta, que consideré muy interesante, y aquí estoy. Hoy empiezo a entrenar con mis nuevos compañeros”.

“Me gustan los desafíos”

A la plantilla celeste no le espera un 2007 nada fácil: “Soy consciente que la situación deportiva del equipo es complicada. Pero a mí me gustan los desafíos y vamos a darlo todo para conseguir la permanencia”. El cierre considera que en la plantilla del Celta tiene “calidad” y lo dice con conocimiento de causa: “Además, lógicamente, de mi compatriota Marcelo Giménez, conozco bien a Indiao y Purao, de tenerlos enfrente. Y son enormes jugadores”.

El cierre argentino no cree que le sea difícil adaptarse a nuestro fútbol sala “aunque se perfectamente que es muy distinto al italiano. Allí prima la defensa, el contacto, y en España prevalece el juego ofensivo, de creación. Es la Mejor Liga del Mundo a todos los niveles, por los equipos que compiten y sobre todo, por la organización. ¿Qué puedo aportar a mi nuevo equipo? Tal vez firmeza en defensa y, sobre todo, posesión de balón en muchos momentos. Eso es, temple en minutos clave, en especial en los finales de partido. Sé que el Celta ha perdido muchos puntos en los últimos minutos, y espero que, con mi ayuda, esto no se repita”.

”Lo de Argentina tiene mucho mérito”

Y es que Argentina ha destacado en los últimos años por la progresión de su fútbol sala…. basado casi siempre en la fortaleza defensiva: “A nivel de selección es lógico que así ocurra. Ten en cuenta que en la mayoría de torneos los jugadores nos reunimos pocos días antes y tenemos escaso tiempo para conjuntarnos. Puestos a elegir, preferimos cimentar nuestro juego en una buena defensa”.

Carlos Sánchez cree que “lo realizado por Argentina en los últimos años tiene mucho mérito. Ganar a Brasil en la Copa América, se cuartos en el Mundial… hay que tener en cuenta que en nuestro país la estructura del futsal es muy pequeña. ¿Qué muchos jugadores actuamos en el extranjero? Sí, pero esas carencias organizativas también las acusamos en la selección. Por eso, teniendo en cuenta los condicionantes, hay que valorar muy positivamente que compitamos con los mejores, España, Brasil o Italia”.

En cuanto al futuro de la albiceleste “la actual generación aún puede llegar a Brasil 2008, pero luego hay que dar paso a los jóvenes. Espero que todo lo que se ha conseguido en los últimos años pueda ser aprovechado por los chavales que vienen detrás”. En cuanto al futuro del futsal en el mundo “comparativamente estamos mucho mejor que hace ocho o nueve años, cuando yo empecé. El nivel de los países más pequeños, por ejemplo, ha subido sin parar. Sólo nos faltaría ser olímpicos…”.

lnfs.es

arrow
arrow
    全站熱搜

    FutsalArgentino 發表在 痞客邦 留言(8) 人氣()