close
標題是看圖說故事XD

Otra excelente actuación
El Futsal Mayor goleó a Indonesia en el KL5 y está en semifinales

Argentina repitió la fórmula de los primeros dos partidos, venció 6-0 al equipo asiático con absoluta comodidad y clasificó a la siguiente instancia del torneo de Malasia. Australia, próximo rival este viernes, también pasó de ronda tras derrotar al local y a Inglaterra. En el Grupo “B”, sólo Brasil se aseguró el pasaje.

La Selección Mayor de Futsal accedió a las semifinales del Torneo KL5 de Kuala Lumpur, Malasia, mostrando un excelente nivel futbolístico que se tradujo en goleadas históricas. Primero, quien sufrió el poder argentino fue Inglaterra con un 12-1 categórico. Luego, lo padeció el local, que dejó mejor imagen que el conjunto inglés: 7-1. En esta oportunidad, los dirigidos por Fernando Larrañaga derrotaron 6-0 a Indonesia en lo que fue el segundo enfrentamiento de la historia entre estos dos conjuntos (en la edición de 2003 del KL5, el resultado fue 20-1 a favor nuestro). Este viernes, el plantel se enfrentará al también clasificado Australia en lo que será el encuentro clave para definir quién finaliza como líder en el Grupo “A”. En la otra llave, sólo el representativo brasileño se aseguró un pasaje a la ronda final.

Desde un comienzo, Argentina controló las acciones del juego en su totalidad y en el primer tiempo liquidó el partido. No habían transcurrido ni tres minutos que nuestros muchachos ganaban 2-0 con goles de Cristian Borruto quien, a los siete, anotó el tercero. Alamiro Vaporaki hizo un “hat-trick” a los 11, 17 y 18, sacando provecho del ordenado juego colectivo albiceleste y de la confusión e inmovilidad de los indonesios. El propio entrenador rival, Justinus Lhaksana, reconoció: “En el primer período estábamos a total destiempo y nos costaba seguirles el ritmo. En la segunda parte, cambiamos la estrategia y pudimos contenerlos más. Es muy difícil jugar con tan poderoso equipo”.

Y así fue. En los segundos 40 minutos, Argentina se dedicó a resguardar energía y permitió que Indonesia se adelantara más en la cancha, aunque sin peligro para el arco de Santiago Elías. Si bien el rival apretó más en las marcas, los chicos argentinos elaboraron jugadas interesantes y pudieron haber anotado más goles, pero el arquero indonesio se lució en varias pruebas. Luego, no hubo tiempo para más. Pitazo final del árbitro tailandés Kaveepol y tres puntos decisivos para la clasificación albiceleste.

. “Lucho” González, recuperado, fue titular: Tuvo una destacada labor el jugador de Argentino Juniors y produjo dos asistencias de gol muy buenas. Ya en la última parte del partido no volvió a ingresar porque el cuerpo técnico decidió preservarlo de cara a futuros encuentros, en donde la sociedad que forma con Vaporaki será importante para generar los movimientos del equipo.

. Los futbolistas se sacaron fotos y firmaron autógrafos : Luego de finalizado el encuentro, y ante el requerimiento de los organizadores y el público, los integrantes del plantel recibieron a decenas de fanáticos, entre ellos, una familia de argentinos (Foto).

. Y como si fuera poco, brindaron una charla para jugadores: El director técnico Fernando Larrañaga, acompañado de algunos de sus dirigidos (entre ellos el capitán José Luis Godoy) disertaron sobre la disciplina y aconsejaron a los jóvenes que practican fútbol sala en este país.

. Los demás resultados: En el grupo de Argentina, Australia derrotó 7-0 a Malasia e Inglaterra cayó frente a Australia por 6-1. En la llave “B”, Irán venció a Holanda y Brasil hizo lo propio con Tailandia 4-0.

Kuala Lumpur, enero 31 de 2008.

http://www.afa.org.ar/?m=news&n=5485
arrow
arrow
    全站熱搜

    FutsalArgentino 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()