“Fuimos protagonistas en el primer tiempo”

Argentina definirá el pasaje al Mundial el miércoles a las 18.35 ante Venezuela. Hoy a partir de las 18 se larga la segunda fecha de la Copa América.
 
 
 
 

Luego de la victoria ante Colombia 2 a 1 en el debut de la Copa América, Argentina descansará el martes y jugará la última fecha ante Venezuela.

 

Tras el ajustado triunfo, el equipo nacional entrenó hoy a las diez de la mañana en el gimnasio Praga. Se hicieron tres tipos de trabajo, primero todos hicieron uno general (elongación-movilidad articular-resistencia aeróbica) de sesenta minutos, sobre eso se hicieron dos trabajos diferenciados.

 

Esteban González y Carlos Sánchez tienen un golpe fuerte en la pantorilla derecha, y Marcelo Giménez padece un golpe en el tobillo derecho. Para el miércoles es casi un hecho que ingresaría al equipo Diego Giustozzi y se maneja la posibilidad de que entre Lucas Maina por alguno de los lesionados.

 

“Lo ví bien al equipo. Fuimos protagonistas en el primer tiempo y no sufrimos sobresaltos salvo el gol de ellos que se desvió en Lucuix. Eso nos hizo sentir más inseguros lo que provocó que el equipo se retrasara un poco”, dijo el DT Fabián López.

 

En el segundo tiempo el equipo bajó la producción, “probablemente no supimos tener la pelota más arriba, nos faltó otro pivot aparte de González para tenerla. Pero no sentimos que nos dominaron el partido. Lo controlamos, no nos crearon situaciones, si bien tuvieron el dominio en el segundo tiempo no nos generaron jugadas peligrosas”, continuó el DT.

 

“Siempre el primer partido los jugadores están cargados de nervios, más en una situación así donde nos jugamos la clasificación al Mundial. Planteé el partido como estaba el primer tiempo, presionando, pero en un momento en la segunda parte pienso que nos hizo falta Lucas Maina para tener el balón”, cerró López.

 

Yony González fue uno de los puntos altos del equipo nacional, tras la victoria con Colombia dijo: “Nos ganó el miedo a que nos empaten y por eso nos retrasamos. Pero las Eliminatorias son así, nos jugamos mucho en estos dos partidos, una vez que los superemos vamos a mejorar”.

Sobre la expulsión de Sánchez, González opinó: “El arbitraje fue particular, lo importante es que marcamos muy bien con un hombre menos, lástima que perdimos al ‘Gallego’ para el partido contra Venezuela”.

 

Una de las quejas de las delegaciones es la comida. Este mediodía la selección almorzó lenguas a la vinagreta con ajo y perejil y de plato principal ñoquis con chorizo colorado.

 

La segunda fecha se disputará el martes de la siguiente manera:

 

18.00hs Colombia – Venezuela (en Club Praga, Mercedes) (Grupo A)

20.10hs Uruguay – Ecuador (en Club Praga, Mercedes) (Grupo C)

20.30hs Perú – Bolivia (en Canelones) (Grupo B)

22.00hs Brasil – Chile (en Club Praga, Mercedes) (Grupo A)

http://www.pasionfutsal.com.ar/noticia_dest.asp?s=9&noticia=594
arrow
arrow
    全站熱搜

    FutsalArgentino 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()