昨天真是艱苦的一戰,不只對手是小組賽裡最難打的
連我要找個線上直播都找不到,最後宣告放棄看FIFA的文字轉播
還好最後還是辛苦扳平比分,小組第一出線還有希望

Sobre la hora con el corazón

05/10 - Mundial Brasil 2008

 
 
 

 
Lo tenía ganado, casi lo pierde y lo empató sobre la hora con gol de Giustozzi. Argentina igualó 2 a 2 con Ucrania y ahora depende de la diferencia de goles.

 
 
 

 

Por Sebastián Larocca y Patricio Knaudt  (desde Brasilia)

 

Argentina y Ucrania jugaron un partido vibrante y clave para definir el primer puesto del Grupo C y terminaron igualados en dos goles con un final emocionante, donde Diego Giustozzi marcó el empate a trece segundos del final.

 

La Selección Nacional dejó una buena imagen en general tomando las iniciativas de las acciones presionando al conjunto ucraniano en su campo. El equipo dirigido por Fabián López tuvo el control de balón, más movilidad que en los otros encuentros e hizo el mayor gasto para ganar el partido.

 

Ucrania fue fiel a su forma de jugar esta clase de encuentros, respetando a Argentina, marcando en su propio campo, esperando algún hueco para salir de contraataque y ciertamente especulando con los errores argentinos, camino por el cual, logró convertir sus tantos.

 

En la primera parte, el seleccionado tuvo chances mediante tiros de larga distancia de Giménez, Wilhelm y Giustozzi. El encuentro se fue emparejando en la parte final de la etapa, que terminó con el marcador cerrado.

 

En la segunda parte, Argentina salió con la idea de seguir presionando a los europeos y por momentos no los dejó pasar la mitad de cancha. Al minuto, Matías Lucuix habilitó por el medio a Diego Giustozzi quien estrelló el tiro en el palo. Luego en la contra, Javier Guisande (de gran actuación) tuvo una reacción espectacular en dos tiempos para evitar el gol de Ucrania.

 

Pero a los doce minutos, Leandro Planas recibió en posición de pivot dentro del área sobre la punta izquierda, giró y remató fuerte arriba al ángulo, dejando sin chances al arquero Vladyslav Lysenko, quien hasta ahí había atajado todo lo que le tiraron por abajo. 

 

La ventaja a favor cambiaría lógicamente el desarrollo del juego en razón de la mayor dificultad en el aspecto psicológico para mantenerla y así definir un encuentro muy cerrado hasta entonces.  

 

Con el 1 a 0 a favor el DT Fabián López dio la orden de seguir presionando y mandó a Santiago Elías al arco, para tener más posesión de pelota y alternativamente atacar con un jugador más para liquidar el partido.

 

Argentina siguió mejor y Elías habilitó a Wilhelm quien definió cruzado pero el arquero ucraniano bien de reflejos la sacó al córner. En la jugada siguiente, Yony González robó el balón por el medio, remató y de nuevo Lysenko se lució para tirarla al córner.

 

A los 15 minutos, el entrenador ucraniano Gennadiy Lisenchuk mandó a Sergiy Cheporniuk de arquero jugador y los europeos empezaron a venir con más ambiciones pero sin generar gran peligro.

 

En un córner a favor, a los 17'30", una acción desafortunada, los ucranianos presionaron y la pelota se le escurrió al 「Gallego」 Sánchez, para una contra letal que Dmytro Ivanov por el segundo palo definió para empatar el partido.

 

Argentina sufrió el impacto anímico del gol, pero fue a todo o nada con Elías a buscar la diferencia y tras un remate del arquero de Pinocho, el rebote le quedó Sergiy Cheporniuk, quien desde su campo la clavó de emboquillada para poner el 2 a 1.

 

Los dos minutos restantes fueron más emocionantes aún, con un Argentina jugándose el todo por el todo, y tras una corajeada de Elías quien salió rápido de contra, apiló a dos jugadores y dejó sólo a Giustozzi, quien pateó con lo último que le quedaba y la pelota entró mansamente por el primer palo del arquero, despertando el delirio del banco nacional.

 

Sobre el final del partido, hubo un pelotazo largo donde quedaron enroscados jugadores argentinos y ucranianos, que derivó en un tumulto al final del match, que desembocó en la amonestación del arquero Lysenko.

 

Ahora Argentina quedó primera del grupo pero con un encuentro más que Ucrania, quien el martes se medirá con Egipto.

 

"Este empate es un resultado positivo para nosotros, puesto que nos mantiene en el primer puesto de la tabla. Ha sido un partido difícil contra un equipo que estará en la siguiente ronda. Estamos preparados para la segunda fase de grupos", Matias Lucuix, jugador de Argentina.

"Deseábamos la victoria, pero Argentina es uno de los mejores equipos de este certamen. Estamos contentos con el partido", Gennadiy Lisenchuk, seleccionador de Ucrania.


Argentina: Guisande; Giustozzi, Garcías, Lucuix y González. Ingresaron: Elías, Planas, Sánchez, Wilhelm, Rescia, Giménez y Amas. DT: Fabián López.

Ucrania: Lysenko; Ivanov, Khursov, Zamayatin y Pylypiv. Ingresaron: Romanov, Vakhula, Rogachov, Cheporniuk, Legchanov y Silchenko. Suplente: Ivanyak. DT: Gennadiy Lisenchuk.

Goles en el ST: 12min Planas (A), 18min Ivanov (U), 19min Cheporniuk (U) y 19'47" Giustozzi (A).

Arbitro principal: Jang Kwan Kim (Corea).

Arbitro asistente: Scott Kiscon (Australia).

Cancha: Gimnasio Nilson Nelson (Brasilia).

 

 

Grupo C

 

Equipo

PJ

G

E

P

GF

GC

Pts.


Argentina

3

2

1

0

11

4

7


Ucrania

2

1

1

0

8

4

4


Guatemala

2

1

0

1

3

6

3


Egipto

3

1

0

2

8

7

3


RP China

2

0

0

2

2

11

0

 

Source: http://www.pasionfutsal.com.ar/noticia_dest.asp?s=9&noticia=1006

arrow
arrow
    全站熱搜

    FutsalArgentino 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()