照片太令人傷心,所以我放到內文裡去了
請先做好心理準備再進入

15/10 - Mundial Brasil 2008

Argentina se quedó en la puerta

   
 

La Selección Nacional igualó 2 a 2 con Rusia y quedó eliminada en la segunda fase. El equipo dirigido por Fabián López estuvo a un paso de entrar a semifinales.


 
 
 

 

Sebastián Larocca  (desde Río de Janeiro)

 

Es imposible comenzar estas líneas sin referirse al dolor que significó para este grupo quedar afuera de las semifinales del Mundial de Brasil 2008, tras empatar 2 a 2 con Rusia en la última fecha del grupo E, este martes al mediodía en Río de Janeiro.

 

Argentina necesitaba ganar para superar en la clasificación a Rusia y desplazarlo de la siguiente fase. Pero no pudo, el final con el arquero Santiago Elías lanzado al ataque, formando un cuadrado con Giustozzi, Wilhelm, Garcías y González, tratando de entrarle a la defensa rusa, fue a las claras el mejor reflejo de un equipo argentino que murió de pie.

 

Pudo haberlo ganado sobre los últimos minutos si hubiese sido más certero, como también perdido si Rusia acertaba un contraataque. Los jugadores dieron todo de sí para torcer la historia, pero el rumbo parecía definido.

 

La Selección Argentina finalizó sexta en el Mundial Brasil 2008, cerrando un ciclo exitoso de un grupo de jugadores que lograron muchas cosas, pero ahora llegará el momento del replanteo, de trazar un proyecto serio y con ambiciones, para respaldar el trabajo del plantel y del cuerpo técnico.

 

Yendo al juego, Rusia se hizo del control de la pelota en los primeros minutos sin inquietar demasiado a Javier Guisande. Argentina fue encontrando de a poco el partido y en una contra letal, Martín Amas puso la ventaja apareciendo por el segundo palo.

 

Pudo aumentar el equipo “albiceleste” con Lucuix o una contra de Giustozzi, pero el encuentro estaba parejo y los europeos también tuvieron sus chances. Hasta que a los 17 minutos un rebote fortuito le quedó a Dushkevich, quien marcó el empate.

 

Ambos equipos terminaron la etapa con cinco faltas y cerraron el encuentro para ir al descanso y barajar de nuevo en el complemento.

 

Argentina comenzó a tomar la iniciativa en busca del gol que necesitaba para la clasificación. Luego de un remate de Garcías, Yony González abajo del arco no pudo darle dirección al remate y se fue por arriba.

 

Promediando el segundo tiempo, en una contra de Rusia, se le escaparon por derecha a Garcías, mandó el centro y Prudnikov de primera puso el 2 a 1.

 

A los 12 minutos, López mandó a Santiago Elías al arco para atacar con un hombre demás y el equipo nacional se la jugó el todo por el todo.

 

A los 16 minutos un pase de Wilhelm lo encontró a Yony en el segundo palo y marcó el descuento. En los últimos cuatro minutos Argentina intentó pero no pudo, se fue con la cabeza levantada, mordiendo bronca, esa sensación de saber que estuvo cerca del objetivo, pero que se le escapó por poco.

 

 

Argentina: Guisande; Giustozzi, Garcías, Lucuix y González. Ingresaron: Planas, Corazza, Sánchez, Wilhelm, Elías, Giménez y Amas. DT: Fabián López.

Rusia: Zuev; Kobzar, Pula, Azizov y Dushkevich. Ingresaron: Shayakhmetov, Prudnikov, Agapov y Khamadiev. Suplentes: Pereverzev y Stepanov. DT: Oleg Ivanov.

Goles en el PT: 4min Amas (A) y 17min Dushkevich (R).

Goles en el ST: 12min Prudnikov (R) y 16min González (A).

Arbitro principal: Antonio Alvarez (Cuba).

Arbitro asistente: Asselam Khan (Mozambique).

Cancha: Maracanazinho (Río de Janeiro).

Source: http://www.pasionfutsal.com.ar/noticia_dest.asp?s=9&noticia=1060

 

再補上一張照片

Foto de la Semana:

El grito de Amas





Fue el gol que abrió el marcador ante Rusia. Martín Amas lo gritó con el alma. Lamentablemente la historia después terminó empatada y con Argentina afuera. Pero el grito de Amas valía la pena que salga retratado.

Source: http://www.pasionfutsal.com.ar/noticia_dest.asp?s=12&noticia=1062

arrow
arrow
    全站熱搜

    FutsalArgentino 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()