close

今天是老人Diego Giustozzi 的專訪
(好涼爽的夾腳拖啊~想必巴西一定超熱的=..=)

“No debemos perder la actitud defensiva”

01/10 - Mundial Brasil 2008








El jugador de la Selección Argentina Diego Giustozzi cuenta como está el equipo nacional a horas previas del debut con China, el miércoles a las 12.30.









Por Sebastián Larocca (desde Brasilia)


Todos los jugadores argentinos coinciden en que no ven la hora del debut ante China, caminan por los pasillos del Manhatan Hotel matando el tiempo y los más jóvenes se enganchan con los partidos de Play Stations.

 

El jugador del Caja Segovia de España Diego Giustozzi no estuvo entrenando a la par de sus compañeros en estos días por un dolor abdominal. “No creo que este dolor sea un impedimento para rendir al cien por ciento. Yo creo que capaz me pueda sacar de algún partido si tomo la decisión junto al DT para no arriesgar”.

 

El equipo argentino entrenó al mediodía, luego de presenciar el partido ante Brasil, en el gimnasio La Salle e hizo trabajos tácticos bajo las órdenes de Fabián López.

 

Además de Giustozzi que arrastra ese dolor abdominal, el capitán Carlos Sánchez tenía un poco cargado el aductor y Martín Amas que arrastra una pubialgia que lo tiene a maltraer.

 

Si bien parece que de estos tres jugadores saldrán los dos que quedarán afuera en el debut con China, la decisión final López la dará el miércoles por la mañana.

 

Sobre el debut ante China, Giustozzi dice: “lo vivimos con la típica ansiedad de un debut, preparamos el torneo hace mucho tiempo, venimos desde las Eliminatorias. Lo veo bien, es un equipo que compitió mucho mejor de lo que entrenó. Somos jugadores que nos conocemos hace mucho tiempo y hoy por hoy la táctica demanda mucha intensidad”.

 

“No entrenamos pensando mucho en China, tenemos que pensar en imponer nuestro ritmo. Vimos videos de China, es un típico equipo asiático que corre mucho, que dejan la cabeza por el entrenador, son esquemáticos. Esperemos no tener problemas pero siempre el primer partido de un Mundial es distinto por lo que decía antes, por la ansiedad, espero que podamos manejar eso”, sigue analizando Giustozzi.

 

Luego de su larga recuperación por lesión del año pasado que le impidió llegar en óptimas condiciones en la Copa América, Giustozzi aclara: “Fue muy difícil para mí la Copa América porque jugué sin el visto bueno de mi equipo. A uno la Selección lo seduce pero soy profesional y el resto del año me paga mi equipo. Estaba bien de la rodilla pero me faltaba ritmo. Ahora me encuentro bien luego de la pretemporada en España”.

 

Sobre su función en el equipo, el último hombre del Caja Segovia explica: “Con el paso de los años fui cambiando, antes era un jugador más peleón (sic), más defensivo. Ahora manejo más los tiempos del partido, armo más el juego, más ofensivo”.

Argentina defenderá el cuarto puesto de China Taipei 2004, “Creo que este Mundial tiene que tener lo de ahora pero sin perder lo que era el núcleo hace cuatro años. Era un equipo duro difícil de que le hagan goles y eso lo demostró en los partidos que se jugó la clasificación. Tenemos que implementar nuestro juego que mejoró mucho a nivel táctico pero sin perder de vista la actitud defensiva que teníamos”.

Source: http://www.pasionfutsal.com.ar/noticia_dest.asp?s=9&noticia=970

arrow
arrow
    全站熱搜

    FutsalArgentino 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()