close

一樣是來自 Pasión Futsal 的詳細新聞稿
由於與烏克蘭同樣是三勝一平小組積分10分,比淨勝球數時輸烏克蘭落到小組第二名所以八強賽被分到F組
接下來要跟巴拉圭、西班牙及俄羅斯爭四強門票,也就是要以小組前二名才能晉級四強

09/10 - Mundial Brasil 2008

Argentina clasificada





La Selección Argentina venció 2 a 1 a Guatemala y terminó segundo del Grupo C por tener menor diferencia de goles. Ahora compartirá la zona con España, Rusia y Paraguay, a quien enfrentará el sábado.









Sebastián Larocca (desde Brasilia)

 

El equipo argentino aseguró su clasificación a la segunda fase, en la cual deberá terminar entre los dos primeros para pasar a las semifinales. El conjunto nacional venció merecidamente a Guatemala 2 a 1 y quedó en el segundo puesto de la zona porque Ucrania, que ganó 4 a 2 a China, cuenta con mejor diferencia de gol.

 

El partido fue dominado por la “albiceleste”, que en ningún momento vio peligrar el resultado. Al minuto del encuentro, Matías Lucuix desbordó por izquierda y tocó para Yony González, quien se la devolvió al ex River para que empuje la pelota dentro del arco. Los dirigidos por Fabián López se ponían 1 a 0 arriba y despejaban la presión del resultado.

 

La selección nacional dominaba la pelota y buscó ampliar la diferencia en un partido que mostró a un Lucuix por momentos desequilibrante y a Hernán Garcías, quien tuvo su mejor actuación en este Mundial.

 

Guatemala apostó al contraataque y a los nueve minutos, por esa vía lo tuvo José González. A los 14 minutos Diego Giustozzi sacó un remate que pegó en el poste. Desde ahí hasta el final de la etapa fue el mejor momento argentino, Leandro Planas de gran partido, se escapó por la izquierda y algo exigido por la marca, pateó, la pelota pegó en el palo y Yony González no llegó para empujarla.

 

Sebastián Corazza comenzó a ganar minutos en cancha y sacó un zurdazo que el arquero Carlos Mérida desvió al corner. En la jugada siguiente, la contra de Jannick Ramírez también encontró el palo.

 

Terminó el primer tiempo y el resultado en cero de Ucrania y China descolocaba a los argentinos, quienes terminaban primeros en la zona y deberían viajar a Río de Janeiro para jugar en el grupo de Brasil, Italia e Irán.

 

La segunda parte siguió siendo controlada por el equipo argentino, que manejaba el ritmo del encuentro. Lucuix habilitó a Garcías quien se la picó al arquero pero se fue por arriba.

 

Hasta que a los 8’30”, el arquero Guisande tomó una pelota y salió rápido de contra, habilitando por izquierda a Wilhelm, quien con un fuerte remate anotó el segundo gol, convirtiendo el primero personal en el torneo.

 

A partir de ahí, se estaba pendiente con lo que ocurría en Río de Janeiro, Ucrania perdía insólitamente 1 a 0 y lo empató 1 a 1. Guatemala descontó a falta de 1’15” pero no le alcanzó a los centroamericanos.

 

Finalmente las noticias desde Río decían que Ucrania ganó 4 a 2 y la selección Argentina finalizó segunda, por lo que enfrentará el sábado a Paraguay, compartiendo esa zona con España y Rusia. Los dos primeros se clasificarán a las semifinales.

 

 

Declaraciones en Fifa.com

"Sabíamos que sería un partido complicado. No obstante, confiábamos en lograr la clasificación para la siguiente ronda. Ése era nuestro objetivo. Ahora toca seguir trabajando". Sergio López, seleccionador de Argentina.

"Argentina es un equipo muy curtido y de mucha categoría. Nosotros tenemos una plantilla joven. Nuestro objetivo es seguir aprendiendo. En este certamen hemos demostrado que podemos codearnos con los mejores". Carlos Estrada, seleccionador de Guatemala.

 

Argentina: Guisande; Giustozzi, Garcías, Lucuix y González. Ingresaron: Planas, Corazza, Sánchez, Wilhelm, Giménez y Amas. Suplente: Elías. DT: Fabián López.

Guatemala: Mérida; Noj, Ramírez, Acevedo y De León. Ingresaron: González, Aristondo, Tejada, Rosales, Estrada y Castro. Suplente: Ramírez. DT: Carlos Estrada.

Gol en el PT: 1min Lucuix (A).

Goles en el ST: 9min Wilhelm (A) y 19min Aristondo (G).

Arbitro principal: Massimo Cumbo (Italia).

Arbitro asistente: Karoly Torok (Hungría).

Cancha: Gimnasio Nilson Nelson (Brasilia).

Source: http://www.pasionfutsal.com.ar/noticia_dest.asp?s=9&noticia=1035

arrow
arrow
    全站熱搜

    FutsalArgentino 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()