close
Conmebol Futsal Championships 2008 - World Cup Qualifiers
Fixture
23/6/2008
16.00 Opening Ceremony
16.45 Bolivia - Paraguay 0-6 (0-4)
18.35 Argentina - Colombia 2-1 (2-1)
20.10 Uruguay - Chile 6-2 (3-1)
21.50 Brazil - Ecuador 11-1 (5-0)

24/6/2008
18.00 Colombia - Venezuela
20.10 Uruguay - Ecuador
20.30 Peru - Bolivia
22.00 Brazil - Chile

24/06 - Copa América
Argentina dio el primer paso

 
 
 

 
La Selección Nacional derrotó ajustadamente 2 a 1 a Colombia en la primera fecha de la Copa América y consiguió el primer paso para llegar al Mundial.

 
 
 

 

En un encuentro que dejó muchas dudas en algunos fallos arbitrales, el conjunto “albiceleste” sufrió mucho para poder conseguir la victoria con goles de Hernán Garcías y Marcelo Giménez. Luego de los dos goles marcados, a la Selección Nacional le costó mucho poder romper la muy buena defensa “cafetera”. El equipo nacional tuvo carencias a la hora de encontrar oportunidades de gol.

 

Sin embargo, en dos jugadas similares, primero a los nueve minutos y medio Leandro Planas desbordó por el costado izquierdo, dio el pase al medio y Marcelo Giménez la empujó al fondo del arco. Treinta segundos después, “Yony” González hizo lo mismo que Planas, pero ahora el que llegó por sorpresa fue Hernán Garcías y colocó el 2 a 0.

 

De a poco Colombia fue ganando terreno, presionando más cerca de los jugadores argentinos y robando la pelota cada vez más rápido. En una jugada individual, Salcedo le ganó el mano a mano a su marcador, sacó un remate rasante que se desvió en Matías Lucuix (los árbitros le dieron el tanto a Salcedo) y marcaron el descuento, las cosas se ponían 2 a 1.

Con este tanto los dirigidos por López, reaccionaron y volvieron a tener la posesión del balón y se defendieron lejos del arco de Guisande. Sin más sobresaltos y con la victoria parcial por 2 a 1 llegó el final de la primera etapa.

 

En el segundo tiempo las cosas fueron diferentes, Colombia tuvo una marca mucho más agresiva y pasó a dominar el encuentro. Argentina no encontró la forma de controlar la pelota y así evitar correr tanto. Para colmo, a los doce se fue expulsado Sánchez (estaba amonestado) por una jugada confusa dentro del área, pero con la pelota detenida. Los dos minutos siguientes se vio lo mejor de los “albicelestes”, con un hombre de menos trabajaron muy bien la zona en forma de triángulo (Lucuix, Garcías y González) y evitaron que los “cafeteros” lleguen a la igualdad.

 

Con Colombia volcada al ataque en busca del 2 a 2, González y Giménez tuvieron oportunidad de agrandar el marcador, pero sin efectividad. En la parte defensiva se jugó los últimos minutos como una batalla y Argentina suplantó su falta de creatividad con la entrega de sus jugadores. Javier Guisande apareció cuando todos lo esperaban, alejando las situaciones colombianas. Sobre el final lo tuvo Yony González, pero el arquero Echeverri le cometió una falta de atrás y se fue expulsado.

 

El equipo argentino festejó mucho esta victoria sabiendo que ahora le resta vencer a Venezuela el miércoles a las 18.30 para clasificar al Mundial, pero también conciente de que debe mejorar mucho el juego si quiere tener alguna chance con Brasil. Quedaron afuera de los doce Diego Giustozzi (no estuvo entrenando por fiebre) y Lucas Maina.


Síntesis

Argentina: Javier Guisande, Carlos Sánchez, Matías Lucuix, Hernán Garcías y “Yony” González. Ingresaron: Fernando Wilhelm, Marcelo Giménez, Leandro Planas, Martín Amas, Sebastian Corazza y Maximiliano Rescia. Suplente: Santiago Elías. DT: Fabián López.

Colombia: Santofimio, Soto, Abril, Gómez y Salcedo. Ingresaron: Vivarez, Duque, Valencia, Escobar y Echeverri. Suplentes: Restrepo y Rodríguez. DT: Osmar Fonnegra

Goles: Primer tiempo: 9’ 34” Giménez (A), 10’ 17” Garcías (A) y 12’ 04” Salcedo (C).

Amonestados: Sánchez (A), González (A) y Soto (C)

Expulsados: En la Segunda etapa 12’ 08” Sánchez (A) y 19’ 58” Echeverri (C).

Arbitro Principal: Tales Goular (Brasil).

Arbitro Asistente: Fernando Ríos (Uruguay).

Cancha: Club Praga (Mercedes, Uruguay)

 

Ramiro Acerbi

http://www.pasionfutsal.com.ar/noticia_dest.asp?s=9&noticia=589

arrow
arrow
    全站熱搜

    FutsalArgentino 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()